Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Erradicar a las palomas?

Informamos que desde APAN no estamos de acuerdo con el proyecto propuesto por la Comision de Ambiente para la erradicación de las palomas, que establece emplear "cualquier procedimiento que se considere necesario". La propuesta es trasladarlas a 10 km de la ciudad y prohibir su alimentacion segun dicho proyecto.
Como todo sabemos en el 2006, el Concejal Tonini, según sus propias palabras en dicha reunion en el concejo, "erradicó 5000 palomas y no sabe si se las comieron los predadores".
Para ello empleó 1000 kgs de maíz con relajantes y así las fue trasladando en un camión. Pero quedo demostrado que su técnica no dio resultado, ademas de que no sabemos que pasó con esos animales y que no es un método perdurable en el tiempo porque las palomas siguen en la plaza.
Es imposible pensar eliminar totalmente a las palomas del centro.
Lo que si es conveniente es controlar la proliferación y la salud de los animales tanto por el bien de las palomas  como para tranquilidad de sus simpatizantes y tambien de los que no simpatizan con ellas. SIEMPRE EMPLEANDO METODOS ETICOS Y PERDURABLES EN EL TIEMPO.

Ver nota : Trasladarian a las palomas

A pesar que en la propuesta que nos enviaron no se mencionan  los palomares, nos preguntamos, donde van a estar instalados? a 10 kms de la ciudad? y quienes se haran cargo de su mantenimiento o sea, limpieza, control de huevos, y alimentacion??

Información adicional