Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

DARDO: Le exploto un petardo en la boca y le destrozo la mandibula

El viernes pasado,  en la plaza, jovenes estudiantes festejaban la promoción de año. 
Estaban con pirotecnia peligrosa en la plaza 9 de Julio, y una de ellas exploto en la boca de un perro callejero, al cual más tarde llamamos DARDO.

Existen distintas versiones de como es que sucedio esto.


Lo cierto es que la explosión fue de un gran impacto, ya que se le descoloco la mandibula, quedo colgando. Le falta un pedazo al hueso del lado izquierdo. Fue una operación de mas de 4 horas para reconstruirsela, en la veterinaria del Dr. Cristian.
Come a través de sonda, luego le limpian bien toda la boca para evitar que se le infeccione por restos de comida.


Se está recuperando, pero las secuelas que tendrá serán para toda la vida, necesitará de cuidados especiales. Por eso la familia que lo adopte tiene que pensar que él va a necesitar de mucho amor y sobre todo muchos cuidados.

Es un perrito fuerte, la está luchando, les pedimos a todos que le envien energias positivas, para que siga evolucionando bien.


 

Existen distintas versiones de como es que sucedio esto. APAN se presentó como querellante en esta causa, y está siendo investigado.

Actualización 30/06: Dardo ha evolucionado bien, al principio comía a través de sonda, ahora ya come solo, sin ayuda. Ladra, como puede, y se recupera favorablemente. Pronto estará listo para ser dado en adopción.

 


Información adicional