Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA SE NIEGA A APLICAR LA LEY N° 7761 QUE PROHIBE LOS CIRCOS CON ANIMALES.


El día viernes 18 de Enero del cte. se denegó a colaboradores de la Asociación Protectora de Animales su derecho a realizar una denuncia por escrito contra el Circo Mundial, argumentado desde el Programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente que “era de una cuestión de competencia municipal por tratarse de animales domésticos” lo que evidencia un total desconocimiento de la normativa vigente.

La Ley 7761, recientemente sancionada, prohíbe en todo el territorio provincial el establecimiento temporal o permanente de CIRCOS que ofrezcan como atractivo principal o secundario, números artísticos de destreza, exhibición o explotación de animales, cualquiera sea su especie, sean estos silvestres o domésticos. Dicha prohibición incluye la mera tenencia de animales que por su adiestramiento o características puedan ser potencialmente usados para estas actividades, aún cuando los mismos no sean exhibidos al público (Art. 1).-

Sin embargo, el circo Mundial se encuentra dando funciones, con total impunidad, en flagrante incumplimiento de una ley provincial y ante los ojos de la Autoridad de Aplicación, lo que le acarreará responsabilidad al funcionario público correspondiente.

 

APAN realizará presentaciones ante el Ministerio Público, ya que el Ejecutivo Provincial se niega a aplicar una ley de orden público y de naturaleza ambiental, y por tanto, de jerarquía constitucional.

 

Después de los escándalos protagonizados el año pasado por esa Secretaría por las muertes por inanición de pumas ocurridas en la EFA,  y otros sucesos lamentables en relación a los animales allí alojados, esa dependencia continúa incumpliendo sus obligaciones y desoyendo la ley.


Información adicional