Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Animales abandonados en La Merced por el circo y por la Secretaría de Ambiente


Desde hace casi 1 mes, en la localidad de La Merced, provincia de Salta, el Circo Mundial tiene practicamente abandonados a su suerte a mas de 15 animales silvestres, entre los que hay varios monos, tigres, leones africanos y 1 búfalo de la India



A pesar de innumerables presentaciones por escrito y denuncias policiales, los animales han sido dejados por el propietario del circo, Elias Yovanovich en un predio perteneciente a la Municipalidad de La Merced. Están desde hace casi 1 mes en pequeñas casillas rodantes, bajo el rayo del sol, sin poder moverse. Esto, además de ser maltrato animal (Ley Penal N° 14346), se encuentra prohibido por Ley 7761 (prohíbe la mera tenencia de animales por parte de un circo). A pesar de esto, y estando en conocimiento de la situación tanto las autoridades provinciales (Secretaría de Ambiente) como la Policía que fue a inspeccionar, los animales siguen en ese lugar, no se ha sancionado al dueño y parece que Salta ignora las leyes. Corresponde agregar que el Sr. Yovanovich tiene causas penales en todo el país, entre ellas una por adulteración de documento público en Orán, en relación a la documentación de sus animales. Esta grave omisión de aplicación de las leyes podría traer aparejadas sanciones penales al Secretario de Ambiente de Salta y a personal Policial.

No actuar acorde a la leyes existentes tambien es una forma de abandono, como lo está haciendo dicha Secretaria.




Información adicional