Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad


Warning: copy(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/altheowl/apansalta.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Warning: copy(http://apansalta.com.ar/media/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/media/img/trans.gif): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/altheowl/apansalta.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Chocolate, una víctima de la traccion a sangre

Chocolate trabajo hasta que se desvanecio... siempre tirando de un carro cargado de escombros y chatarra. El día que ya no pudo hacerlo mas, la paga por su vida de trabajo fue el abandono en un desacampado, y el intento por parte de los carreros que lo habian explotado, de quemarlo vivo.

Así estuvo durante 3 dias, al cuidado de los niños que jugaban por ese descampado y que se acercaban para darle algo de comer. El dia que nos enteramos, inmediatamente fuimos a rescatarlo, y a radicar la denuncia contra el carrero que lo había abandonado.

Ese dia fue un día largo, porque no había como llevarlo a Caballeria de la Provincia, donde generalmente van los animales que se secuentran por denuncias. Recién luego de mucho insistir, Caballería accede a buscarlo. Fueron varios los hombres que lo levantaron a Chocolate para hacerlo subir al camion.

Ya habia sido atendido por el dr. Ferri, que siempre está para ayudar a los animales, una vez antes de rescatarlo y posteriormente cuando ya se encontraba en caballeria. Al dia siguiente del rescate, Chocolate se encontraba un poco animado y con ganas de comer, le habian puesto alfa pero el no podia moverse por lo que no habia comido. Fuimos a verlo, lo ayudamos, le dimos de comer y tratamos de levantarlo, estuvimos casi toda la tarde con él. Al dia siguiente, cuando volvimos, Chocolate ya no se encontraba bien. Queriamos levantarlo pero en el interin de buscar con que levantarlo, comenzo a dar convulsiones, patadas y al poco tiempo fallecio. Falleció el día 4 de Mayo.

Esta gran injusticia contra Chocolate, nos movilizo a manifestarnos pacificamente el día 13 frente al Centro Cívico Municipal, y reclamar que se cumplan las ordenanzas. La traccion a sangre en el municipio de Salta está prohibida desde el año 2010, sin embargo, se sigue permitiendo la circulación de estos carros, con el consecuente maltrato animal que ello conlleva (y violación de innumerables normas mas). No es la primera vez que esta actividad NO PERMITIDA se cobra vidas de animales. Hasta cuando seguirá el Estado Municipal permitiendo y consintiendo esto?

En la manifestacion entregamos un PETITORIO dirigido al intendente para que se comience con el reemplazo de los carros, previsto por la ordenanza. 

Fuimos recibidos por Susana Pontussi, la funcionaria municipal encargada de efectivizar la ordenanza que prevé el reemplazo de los carros, quien manifiesta que "el municipio NUNCA DEJO DE TRABAJAR" ... con el mayor respeto Sra. Pontussi debemos decir que eso no es cierto. Hace casi dos años esta PROHIBIDA LA TRACCION A SANGRE EN SALTA Y NO SE HA AVANZADO. El año pasado hubo reuniones organizadas por el Colegio de Abogados y la mayoría de los funcionarios municipales nunca asistieron. LE PEDIMOS POR FAVOR QUE COMIENCEN A TRABAJAR. SOLO SE TRATA DE VOLUNTAD POLITICA.


Información adicional