Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Presentación Petitorio por cumplimiento de la prohibicion de la tracción a sangre

13/05/2013 - Como consecuencia de los hechos que sucedieron, la Asociación Protectora de Animales realizo el pasado lunes una manifestacion en el Centro Cívico Municipal, pidiendo la efectivización de la ordenanza que prohibe la tracción a sangre e instruye el reemplazo.


Presentaron un petitorio dirigido al Intendente y fueron recibidos por la funcionaria Susana Pontussi. "Si bien venimos trabajando hay que erradicar totalmente el tema de la traccion a sangre. Hay que hacer un trabajo previo, minucioso y que es bastante difícil llevar adelante", dijo Pontussi.

Explicó que se hizo la primera parte que es el censo, realizado por Tránsito: "Se detectaron 137 familias que como único sustento tienen el uso del carro".

"Desde la Dirección de Zoonosis hicimos visitas, trabajamos con la concientización para explicarles que el maltrato animal es un delito penal. De esta manera fuimos mejorando en parte la situación, nos queda mucho por hacer. No podemos pretender que la Municipalidad les entregue en calidad de regalo, de donación un zootropo (unos triciclos o cuatriciclos que sirven para que los recolectores urbanos se muevan por la ciudad mejorando el rendimiento y sin depender de los animales). Tienen que entender que si es una actividad que usan para mantener a sus familias, tiene que ser algo legal, donde ellos tengan un aporte", indicó.

"Por un lado entendemos que es el único sustento para muchos y se les hace difícil conseguir un crédito. Por eso trabajamos para que puedan acceder a un crédito blando y hay otros que no quieren acceder a un zootropo", sostuvo.

Pontussi aseguró que "permanentemente se hacen los controles desde Tránsito y la Policía Ambiental en estos casos (por el del caballo Chocolate) y desde Zoonosis venimos haciendo visitas para hacer el control sanitario de los animales y para crear conciencia".


Información adicional