Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Hospital Veterinario de Salta

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer el predio al que llaman Hospital Veterinario. Se encuentra en el ex-vivero municipal, de difícil acceso.

El mismo cuenta con caniles alambrados por fuera como se ve en la foto. De cada lado hay 6 caniles, con espacio para dos animales cada uno. Las paredes de los caniles soy muy bajas, por lo que suponemos que serán saltados fácilmente.


Hay 3 habitaciones más, relativamente chicas, para atención, ninguna equipada todavía.

Los servicios que va a prestar son vacunacion antirrábica, desparasitación, aseo, castración. No se realizarán operaciones, no estará equipado para eso, salvo las castraciones. No hay atención al público en general, sólo casos que lleven los proteccionistas y gente de MUY escasos recursos, siempre y cuando no sean complejos.

Este lugar está pensado para llevar los animales de la plaza, peatonales, parque y los del cerro. Hay un grupo de animales que por estar arraigados a la plaza y alrededores, no serán levantados si están castrados (es lo que nos dijeron), y sino, serán levantados, castrados y devueltos a lugar. Está previsto llevar el resto para ser castrados y entregados en adopción.
Para tener un buen censo de los animales que se encuentran en los lugares mencionados les solicitamos a todos que nos envíen fotos de los animalitos que estén en estas zonas, con fecha y lugar, ya que es inminente que los van a levantar, de manera que desde la Asociación podamos llevar el control de los que deberían ser levantados y de los que no. 

Aclaramos que desde la Asociación no estamos de acuerdo con el levantamiento de animales, nuestra filosofía no es jaulas más grandes ni más limpias, sino JAULAS VACÍAS. Y MÁS CASTRACIONES.


Información adicional