Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Escalofriante envenenamiento masivo de animales en Salta

HAY UNA DENUNCIA POLICIAL POR EL CASO. 

Se le realizará autopsia a los perros, patos, zorros y otras especies halladas sin vida al costado de la ruta provincial 26. 

Tras la indignación por la gran cantidad de animales muertos hallados en las últimas horas a la vera de la ruta provincial 26, en el kilómetro 9, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo cargo del caso y realizará autopsias a las especies sin vida, que habrían sido envenenadas con presas de pollo. 

Además, se supo que una vecina de la zona radicó una denuncia policial en la comisaría del barrio Pinares en contra del dueño de la finca La Candelaria, quien sería el responsable de envenenar a los animales del lugar. 

Por ese motivo, la Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Federico Gabriel Portal, tiene el caso en sus manos y tomará medidas una vez que finalicen los estudios del CIF. 
Se supo de forma extraoficial que de resultar culpable, el denunciado podría llegar a ir preso. 

El dolor de la gente 

Un vecino encontró ayer a la mañana a Jackson, su cachorro de 9 meses. Sus hijos estallaron en llantos cuando lo encontraron en medio de los yuyales, cerca de la cabaña. 

“El pobre no tuvo fuerzas para llegar a nuestra casa y nos apena mucho perderlo después de todo el esfuerzo que hicimos para salvarlo cuando siendo un bebé se enfermó gravemente”, expresó Rubén, su amo. 

“Pedimos a las asociaciones protectoras de animales que en esta lucha que iniciamos nos ayuden para mandar a la cárcel y condenar socialmente a la bestia que arrojó el veneno que provocó la matanza de perros, patos, zorros, caranchos, charatas y otras especies”, sentenció el hombre. 

Por otra parte, en medio de la indignación que se produjo por el hecho ocurrido en la ruta 26, otra denuncia similar ocurrió en el macrocentro de esta ciudad.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno constataron que en calle Ibazeta al 1.100 se encontró veneno liquido para animales. 
En el mencionado lugar se realizó un acta y los vecinos se mostraron molestos con el accionar de la gente que le causa daños a los animales sin razón alguna. 

Fuente: El Tribuno


Información adicional