Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Carreros Salta - Traccion a Sangre - Incumplimiento Ord. 14070 - COMUNICADO APAN

La Tracción a Sangre en Salta está prohibida, desde septiembre de 2012, en todo el ejido municipal por ordenanza 14.070 y preveé su reemplazo por vehículos a tracción motora.  


Por lo tanto, desde Apan reiteramos de manera enfática, como venimos haciendo desde la sanción de la Ordenanza ya vigente, que de manera urgente se arbitren los medios necesarios para efectivizar sin más dilaciones y de manera inmediata el reemplazo y se realice de maneraefectiva la sustitución, prohibiendo y reteniendo los carros de Tracción a Sangre en todo el ejido municipal, tal como asimismo reclama de manera permanente la sociedad. 


APAN no ha firmado convenio alguno con la Municipalidad ni ha sido parte de la mesa de negociación en el último tiempo, creyendo siempre que la razón de la falta de cumplimiento de la Ordenanza se debe exclusivamente a una absoluta falta de decisión política por parte del Gobierno, haciéndolo responsable por toda las consecuencias que conlleva esta omisión. Consideramos además innecesaria la elaboración de una nueva ordenanza convencidos de que la intención es sólo el engaño y el paso del tiempo. 


El reemplazo no puede postergarse más. 


La continuación de esta actividad no sólo implica MALTRATO ANIMAL, sino que también implica, TRABAJO INFANTIL, MARGINACION, DISCRIMINACION, INSEGURIDAD VIAL Y PRECARIEDAD LABORAL. Es inadmisible que quien desconozca la Ordenanza vigente y la viole permanentemente sea el propio Estado, omitiendo cumplir una ley que ha sido fruto de largos debates y del consenso de los legítimos representantes de la Ciudad de Salta. 


Iniciaremos acciones legales de continuar con el incumplimiento de esta Ordenanza.

Información adicional