Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

La pirotecnia y nuestras mascotas

El uso de pirotecnia para festejar la llegada de la navidad y despedir el año, es una atracción muy arraigada en la sociedad. Pero los que sufren son estos fuertes estruendos son las mascotas. Que hacer para evitar daños a los animalitos.

Los fuertes estruendos producidos por la pirotecnia que se usa en las fiestas de fin de año, suelen producir malestar en las mascotas.

Ante la inquietud de la gente, sobre que hacer con sus mascotas para evitarles sufrimiento con los fuertes sonidos les recomiendo los siguientes items:

  • Tratar de aislarlos en un sector de la casa para amortiguar el ruido.
  • Utilizar sonidos que le son familiares para la mascota, la radio o la televisión.
  • En casos graves utilizar sedantes, que se consiguen en las veterinarias. la droga base es maleato de acepromacina y se suministra a razon de 1 gota por Kg de peso vivo como dosis minima y 3 gotas por Kg de peso como dosis máxima. tener especial cuidado en razas braquicefalicas como el pequines, el boxer o el bulldog, o los peerritos gerontes (viejos) porque se manifiestan los efectos adversos como ser, bradicardia (disminución en la frecuencia cardíaca) y bradipnea (disminucion en la frecuencia respiratoria) que puede llevar a a un coma profundo a nuestra mascota como asi tambien producir una insuficiencia renal. mejor consultar con su veterinario de confianza ante de administrar cualquier producto sedante a nuestra mascota.
  • Los animales suelen sentir temor y actúan con el reflejo de huída, por lo que suelen ingresar y tratar de esconderse bajo las camas, detrás de las puertas o entre las piernas de sus dueños. Es necesario proporcionar a nuestra mascota de un collar con identificación, nombre, domicilio y telefono de nuestra casa para que cuando sea en contrado por alguna persona sea facilmente identificable.
  • En las veterinarias suelen atenderse casos graves de mascotas lesionadas, al tratar de huir del lugar donde están arrojando pirotecnia.-

Información adicional