Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad


Warning: copy() [function.copy]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/m/b/g/mbguantay/html/APANSALTA2/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Warning: copy(http://apansalta.com.ar/images/1309179599551perrodn.jpg) [function.copy]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/m/b/g/mbguantay/html/APANSALTA2/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Warning: copy() [function.copy]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/m/b/g/mbguantay/html/APANSALTA2/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Warning: copy(http://apansalta.com.ar/images/112279756.jpg) [function.copy]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/m/b/g/mbguantay/html/APANSALTA2/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 401

Francia otorga reconocimiento jurídico a las mascotas como “seres sensibles”

15/04/2014 - Con el objetivo de amnonizar la calificación jurídica y el valor afectivo que los animales representan para sus dueños.

París, Francia.- Las mascotas o animales domésticos serán considerados en Francia como “seres vivos dotados de sensibilidad”, de acuerdo con una enmienda adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional.


La enmienda que fue propuesta por los legisladores socialistas, reconoce esta nueva cualidad de las mascotas, puesto que hasta ahora el Código Civil las consideraba “bienes muebles”, con dicha modificación, los animales estarían protegidos por la ley para evitar maltrato o abandono, debido a que el dueño enfrentaría una pena de prisión.

Leer más: Francia otorga...

CHILE: MATANZA MASIVA DE ANIMALES

Este es el comentario de una animalista Chilena sobre la matanza de animales sin hogar.

Punta Arenas, Matanza de perros Enero 13 2013

"...los perros abandonados no tienen a nadie en este mundo, se acercan confiados a alguien que ellos creen que les daran cariño sin saber lo que esconden… la mano asesina
no hay respeto por ellos, no hay empatia, no hay compasión
... matarlos en este pais siempre ha sido la solución ..
que lejos estamos se ser un país en vías al desarrollo, un país humanitario !!! 
verguenza me da de ser chilena !! Gaviota Jarpa 

Leer más: CHILE: MATANZA...

Tigres y leones de un circo argentino están varados y abandonados en Paraguay

Nueve tigres de bengala y siete leones abandonados por los propietarios del circo argentino Osvaldo Terry hace más de seis meses, corren peligro de morir por el estrés y el excesivo calor de Paraguay, encerrados en sus celdas-camiones. Generan controversias entre entidades protectoras de animales y quienes pretenden crearles un pequeño habitat en el zoológico de Asunción. Dos de los tigres ya están mal. “Tina, una tigresa de 18 años, es muy viejita y está enferma”, contó a Clarín Brigitte Fuzellier, representante de una ONG que coordina la atención de los felinos. “Vamos a comenzar este domingo una campaña de recolección de fondos para construirles un habitat temporal”, agregó.

Leer más: Tigres y leones...

El maltrato animal será castigado con cárcel en el Distrito Federal - Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28, 2012.- Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones al Código Penal del Distrito Federal para mandar a la cárcel a aquellas personas que maltraten a los animales. A los ciudadanos que lesionen de manera grave a los animales recibirán como castigo entre seis meses a dos años de prisión; y aquellos que les causen la muerte, recibirán de dos a cuatro años de cárcel. En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, como la agonía, las penas se aumentarán en una mitad.

Leer más: El maltrato...

Costa Rica, el país que vetó la caza deportiva a petición de sus ciudadanos


El jaguar, la danta, el caimán y las aves canoras estarán ahora más protegidas en Costa Rica, gracias a una nueva ley propuesta e impulsada por los propios ciudadanos, que prohíbe la caza deportiva de cualquier especie.

El país centroamericano, reconocido por su reputación de "destino verde", se convirtió esta semana en la primera nación del continente en cerrar las puertas a los amantes de la caza.

La nueva Ley de Vida Silvestre es además la primera legislación aprobada por el mecanismo de la "iniciativa popular", es decir que fue presentada al Congreso no por diputados, sino por los propios ciudadanos.

San Francisco quiere prohibir la venta de mascotas

La Comisión de Control Animal y Bienestar Social de la ciudad de EEUU propondrá que se cierren las tiendas que vendan animales.

La protección de los animales avanza a otro ritmo en la ciudad estadounidense de San Francisco. Después de declarar que su fauna costera es un bien de la ciudad que se ha de proteger, ahora la Comisión de Control Animal y Bienestar Social de la ciudad ha propuesto que se prohíba totalmente la venta de animales domésticos.

Leer más: San Francisco...

China discute si seguir comiendo perros

El debate entre quienes optan por comer carne de perro, contra los defensores y amantes del mejor amigo del hombre ha sido abierto en un país que no cuenta con leyes que protejan a los animales.

La polémica saltó después de que el conductor de un coche obligase a detenerse a un camión que transportaba más de 500 cánidos, cuyo destino era acabar sobre la mesa de alguna familia del noroeste del gigante asiático.

Leer más: China discute si...

Exitosa concentración antitaurina en Valencia

España 16/07/2011.- Con motivo del comienzo de la Feria de Julio de Valencia, AnimaNaturalis se concentró a las puertas de la plaza de toros para mostrar su repulsa hacia el maltrato, ya que casi un centenar de toros serán asesinados en los nueve días de feria.

Leer más: Exitosa...

Información adicional