Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

El maltrato animal será castigado con cárcel en el Distrito Federal - Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28, 2012.- Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones al Código Penal del Distrito Federal para mandar a la cárcel a aquellas personas que maltraten a los animales. A los ciudadanos que lesionen de manera grave a los animales recibirán como castigo entre seis meses a dos años de prisión; y aquellos que les causen la muerte, recibirán de dos a cuatro años de cárcel. En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, como la agonía, las penas se aumentarán en una mitad.
El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma, y uno de los promotores de la iniciativa, recordó que el maltrato a los animales ya se castiga en la Ciudad de México pero sólo de manera administrativa.

"Establecen disposiciones cuyas sanciones a las conductas graves es únicamente administrativa y la realidad nos ha demostrado que ello no ha sido suficiente para que sea logrado inhibir el maltrato cometido en contra de todos los animales", precisó Jesús Sesma.

El diputado aclaró que las sanciones serán tanto para quien maltrate animales domésticos como silvestres.

Las reformas al artículo 350 del código penal, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Fuente: noticierostelevisa.esmas.com

Información adicional