Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Tigres y leones de un circo argentino están varados y abandonados en Paraguay

Nueve tigres de bengala y siete leones abandonados por los propietarios del circo argentino Osvaldo Terry hace más de seis meses, corren peligro de morir por el estrés y el excesivo calor de Paraguay, encerrados en sus celdas-camiones. Generan controversias entre entidades protectoras de animales y quienes pretenden crearles un pequeño habitat en el zoológico de Asunción. Dos de los tigres ya están mal. “Tina, una tigresa de 18 años, es muy viejita y está enferma”, contó a Clarín Brigitte Fuzellier, representante de una ONG que coordina la atención de los felinos. “Vamos a comenzar este domingo una campaña de recolección de fondos para construirles un habitat temporal”, agregó.

En cambio, la fiscala del ambiente Bernarda Alvarez, quien ordenó el decomiso de los animales para desapoderarlos legalmente de sus dueños con la intención de buscarles otro destino, replicó diciendo que “estos animales no se van a quedar en Paraguay. Van a volver a su habitat”.

Reveló que una organización internacional defensora de animales ofreció un santuario construído en California. Los propietarios de los animales ofrecieron venderlos en 25.000 dólares, lo que perdieron por dejarlos varados en un carromato en Asunción. La fiscala Alvarez, en declaraciones a Clarín , advirtió que “por dejarlos a su suerte, los propietarios ya deberían haber sido imputados”. En agosto pasado se los rescató de la frontera con Clorinda, Formosa, donde ya habían quedado varados hace más de un mes. Su ingreso fue rechazado por la aduana argentina por irregularidades en la documentación. Hugo Olazar, desde Asunción

Fuente: Clarin.com

Información adicional