Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Eutanasia: OMS Guía para el manejo de poblaciones caninas

El Decreto 1088 menciona a la Guia de manejo de población canina, elaboradas por la Organización Mundial de la Salud, en el año 1990, y agrega que deben observarse a nivel nacional.

¿Pero que dice esta guia sobre la eutanasia de animales?

OMS GUÍA PARA EL MANEJO HUMANITARIO DE POBLACIONES CANINAS:


En su pág 15 habla sobre la eutanasia y dice lo siguiente:

"Eutanasia:

Cuando se asume el funcionamiento de lugares para retener animales o centros o redes de adopción, se requerirá administrar la eutanasia a animales que estén sufriendo enfermedades o lesiones incurables o problemas de comportamiento que hagan que no puedan ser reubicados o que no puedan sobrellevar su estadía en el centro lo suficientemente bien como para mantener un nivel razonable de bienestar....Al final, un programa de manejo de poblaciones exitoso debe crear una situación donde éstas sean las únicas ocasiones en las que se deba requerir de la eutanasia y donde se pueda hallar un buen hogar para todos los perros saludables. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de los países no podrá lograr esta situación inmediatamente sino que necesitará trabajar para llegar a ella, aceptando que algunos animales saludables deberán recibir la eutanasia porque no hay suficientes hogares que puedan proporcionar un buen nivel de bienestar....."



Cuando se está aceptando el decreto 1088, se está aceptando asimismo el manejo de poblaciones caninas acorde a la guia de la OMS y por lo tanto situaciones donde se aplique eutanasia a poblaciones de animales sanos.

Información adicional