Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Matanza de animales en Dean Funes - COMUNICADO

 
Envenenamiento de animales en la via pubica - COMUNICADO

 La Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas repudia la matanza de animales ocurrida en la localidad cordobesa de Dean Funes usando en esta oportunidad el producto altamente tóxico "metamil", dispersado por las calles, con el peligro adicional de provocar la muerte de alguna persona que se pusiera en contacto con el mismo, como ya ocurriera en la ciudad de Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, cobrándose la vida de un niño y sin que este antecedente bastara como ejemplo.

Más allá de la deleznable práctica del sacrificio de animales lo que queda en evidencia en casi todo el territorio cordobés es la falta de políticas públicas preventivas en el control de las poblaciones caninas y felinas.

Para la instrumentación de dichas políticas, el principal obstáculo ha sido la corporación veterinaria, que -en defensa de pequeños y mezquinos intereses económicos- no ha vacilado en oponerse sistemáticamente a que el Estado cumpla su rol. Un rol que incluye velar por la Salud Pública y promover el respeto por la vida.

Dicha corporación actúa presionando sobre el Estado desde el sector privado pero también desde las propias instituciones estatales, donde ocupan cargos, utilizando diversos ropajes pero siempre con una única intención: defender su interés sectorial, y un único resultado: perjudicar no sólo a los animales sino al interés de toda la comunidad.

Estas presiones resultan convenientes a funcionarios ineficaces que desoyen el cambio que demanda la sociedad, mientras los animales son las víctimas silenciosas de un Estado ausente.

Red Argentina de Entidades Protectores de Animales No Eutanásicas

División Area Prensa


APAN ADHIERE A ESTE COMUNICADO

Información adicional