Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Confirman la condena por maltrato animal - La Pampa

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que condenó a Justo Tobares a 11 meses de prisión por el maltrato de animales. “Es la mayor satisfacción profesional”, dijo la abogada Ivalú Turnes(Centro de Prevención de Crueldad al Animal,(CPCA), que impulsó la causa. 



Tobares fue condenado a 11 meses de prisión. En marzo de este año fue detenido y empezó a cumplir la pena. Estuvo dos meses en una cárcel y actualmente cumple arresto domiciliario. 

El máximo organismo judicial rechazó el recurso de queja, con las firmas de Ricardo Luis Lorenzetti, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. 

La justicia local comprobó que el animal fue esquilado en la zona vaginal y posteriormente violado. 

Turnes -cuya labor fue ad honorem- dijo que queda sentado el precedente “para toda América Latina”. “Plasmó mi amor y necesidad de justicia por los derechos de los animales no-humanos; esta vez desde el derecho positivo, consecuente como mi acitivismo desde siempre.

Gracias a los jueces que intervinieron, a la gente que apoyó esta causa y a mis colegas del Centro de Prevención de Crueldad al Animal por su lucha compartida y su afecto”, añadió la abogada en su cuenta de Facebook. 

Tobares es un vecino del barrio Lowo Che. Tiene 77 años. Permaneció detenido durante dos meses a raíz del hecho, luego de que se comprobaran los maltratos a que sometió a una perra, a la que violó. Ahora cumple arresto domiciliario. 
La defensa -a cargo de Pablo De Biassi- había apelado en su momento al Tribunal de Impugnación Penal y al Superior Tribunal de Justicia, pero los dos organismos judiciales confirmaron la condena.


Información adicional