Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

Saladillo: La Jueza de Faltas impulsa la prohibición de las pialadas de potros

Saladillo, 13/07/2011: Con respecto a los hechos acaecidos el último fin de semana en las “Fiestas Patrias” donde durante el espectáculo de pialado murieron varios animales, la Jueza de Faltas María Magdalena Curto explicó que le solicitaron que haga algo al respecto y creyó que la situación lo ameritaba debido a que hay una ley llamada Sarmiento que regula todo lo que es maltrato a animales.


“Esta situación fue muy grave y muy cruel, se desbordó y que esto no puede volver a repetirse. Mucha gente fue a ver un espectáculo para divertirse y volvió molesta y entristecida por lo que pasó y lo que vio. Es angustiante ver a un caballo indefenso que muere de esa forma”. María Magdalena Curto elaboró un proyecto de ordenanza en cuyos considerandos expresa que “la práctica de la pialada, como espectáculo público, deja de ser algo que refleja nuestras tradiciones para convertirse en la tortura pública de pobres animales que mueren con el cuello quebrado o desnucados; que, de hecho, en el evento realizado en nuestra ciudad, era una atrocidad como morían los equinos, víctimas de semejante crueldad humana, cargando luego los cadáveres en una camioneta a la vista de grandes y chicos”.

Luego acota que deben erradicarse estas prácticas aberrantes y solicita la prohibición de las pialadas de potros en cualquier espectáculo público.

Información adicional