¿Qué se esconde bajo el término "Tenencia Responsable"?

POR MARTA DOBRY

El concepto de “Tenencia Responsable”, que según aseguran- es “la única y verdadera solución”. El objetivo al que –sostienen- hay que apuntar.
...
La definición que de ella hizo en 1995 la Comisión Técnica Asesora en Normas de Procedimientos para el Manejo y Control de Poblaciones de Animales en Centros Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Salud de esa Provincia –y que es similar a la que se utiliza en el resto del mundo- dice:

Leer más: ¿Qué se esconde...

LA OTRA CARA DEL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE Y BIENESTAR ANIMAL (DECRETO PRESIDENCIAL 1088)

Mercaderes de la muerte y enviados mediáticos siguen, bajo sueldo, promoviendo mediante engaños el genocidio de animales.

Leer más: LA OTRA CARA DEL...

Los refugios son inútiles

por Merritt Clifton. Editorial de Animal people, noviembre de 2003.   

"Vivimos en un remoto y abandonado rincón del infierno, pobres y sumidos en una profunda depresión," alguien se lamenta a nosotros casi a diario. "Nunca hemos tenido esterilizaciones ni vacunaciones gratuitas o baratas para nuestras mascotas, por no hablar de un programa «esterilizar y soltar» para gatos y perros callejeros. La gente envenena y dispara con impunidad a perros y a gatos. El cazador de perros vende carne de perro, cuero de perro, pieles de gato y animales vivos para laboratorios. Millones de animales están en urgente necesidad. Por favor, ayúdenos a financiar un refugio para albergar a cien de ellos".

Leer más: Los refugios son...

Colaboración o Colaboracionismo?

Breve análisis del rol que deben cumplir las entidades protectoras, el rol que le corresponde al Estado, y la situación de personas y entidades que se transforman en cómplices de la matanza de perros y gatos.


Leer más: Colaboración o...

Información adicional