LA OTRA CARA DEL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE Y BIENESTAR ANIMAL (DECRETO PRESIDENCIAL 1088)

Mercaderes de la muerte y enviados mediáticos siguen, bajo sueldo, promoviendo mediante engaños el genocidio de animales.

Este decreto fue gestado sin el consenso de verdaderos proteccionistas a los cuales se los invitó para anunciar una “ARGENTINA NO EUTANASICA” y en su lugar se anunciaron una serie de medidas que responden claramente a Corporaciones que hacen primar la inacción, la inoperancia y los negociados atendiendo solo casos que le sean rentables económica y políticamente. 

También fue apresurado su anuncio, para evitar de esa manera que les fueran cuestionados los puntos que marcan la diferencia entre la VIDA y MUERTE de los inocentes animales. Presentándose siempre a escondidas, inclusive con asesores, y evitando responder a cuestionamientos básicos.

En un Estado Parasitario, con leyes tan permeables, inocentes tan vulnerables, y aplicación tan despareja de la ley, como vamos a celebrar algo con tantas alternativas abiertas?
Un problema de Estado atañe a cada ciudadano que habita un territorio determinado, y como tal, debe ser resuelto consensuando entre Estado + ONG + Población.
Pero EN NINGÚN CASO deberá depender del estado de ánimo del gobernante de turno o responder a intereses sectoriales. La NO participación de una de estas partes hará fracasar cualquier intento de solución.
Hacer hincapié en “Tenencia Responsable”, es hacer responsable al ciudadano y condenar a los animales abandonados, cuando en realidad la responsabilidad debe tener su inicio desde el Estado. El cual debe promover: Políticas de Educación y Prevención transparentes.

De entrar en vigencia, este decreto deja la puerta abierta para que en cualquier momento, se pueda dar la orden de matar aduciendo a un riesgo potencial, y éste se encuentre amparado por ley para hacerlo; es indicar que se debe proteger a los animales con dueño y encerrar/hacinar/matar a los que se encuentran en situación de calle aduciendo riesgo de zoonosis (enfermedades de transmisión de animales a humanos) o riesgos potenciales que se inventaran eventualmente.

No se puede maltratar a animales que están en donde están, solo porque no supimos o no pusimos suficiente énfasis en controlar su población
Festejar este decreto es entregar la vida de todo animal en situación de calle.
NO TE CONFUNDAS – INFORMATE BIEN – RECHAZA ESTE DECRETO – PEDI POR SU IMPUGNACION.
UN VERDADERO PROTECCIONISTA NO NEGOCIA LA VIDA DE NINGÚN ANIMAL.
EN NOMBRE DE TODOS LOS PROTECCIONISTAS DEL PAÍS QUE REALMENTE AMAN Y LUCHAN INCANSABLEMENTE CADA DÍA POR PROTEGER A CADA ANIMAL Y SU MEDIO AMBIENTE, EXIGIMOS LA NO VIABILIDAD DE DICHO DECRETO. YA QUE LA APLICACIÓN DEL MISMO, INVOLUCIONARÍA DÉCADAS DE TRABAJO INCESANTE EN LOCALIDADES EN LAS QUE SE HUBIEREN ALCANZADO LOGROS, Y SE CONDENARÍA DEFINITIVAMENTE A QUIENES AÚN LUCHAN CON POLÍTICOS RETRÓGRADOS Y CARENTES DE TODA SENSIBILIDAD LOS CUALES PROPONEN SOLUCIONES MEDIEVALES PARA UN PROBLEMA ACTUAL
No somos políticos pero si entendemos, y mucho, de realidades.
Silo De Gaspari


Fuente: cpca.org.ar


Información adicional