Apan no recibe subsidios ni aportes por parte del Estado. Todo nuestro trabajo se financia con la ayuda de la gente que generosamente dona o aporta mensualmente con una cuota de socio. Por eso te pedimos, que si querés ayudarnos a seguir con nuestro trabajo ayudando a los animales, te hagas socio con un aporte mensual.
LLena esta solicitud y te contestaremos a la brevedad

PORQUE CASTRAR A MI PERRA???

Qué pregunta eh!!!

Vos sabés que es la castración o esterilización? es la extracción de los ovarios, tanto en las perras como en las gatas, por medios quirúrgicos.

Cuál es el objetivo de esta práctica? evitar la presencia del celo en estos animalitos.

Y porqué? porque tiene un monton de beneficios para nuestra sociedad, ya que evitando la presencia de celos estamos evitando una de las principales causas de proliferación de perros y gatos y con esto disminuimos la cantidad de animales callejeros o sin hogar.

Y a mi mascota en que la favorece? tiene un montón de beneficios ya que estudios hechos en otros paises y el autor del libro Medicina Interna Veterinaria (ETINGER, FELDMAN) relatan que: las perras y gatas castradas antes de su primer celo reducen a un 0,0018% las posibilidades de padecer tumores de mama y a 0 % las de padecer problemas de matriz u ovarios, ya que el aparato reproductor de estos individuos se infantiliza después de esta práctica. Además evitamos la presencia de los llamados "Embarazos psicológicos" que se presentan en las perras aproximadamente 30 a 45 días después del celo, en el cual vemos síntomas de disminución del apetito, nuestro animalito comienza a rascar el piso como queriendo cavar, se esconde en lugares oscuros y permanece echado por largos períodos de tiempo, en algunos casos toman objetos inanimados (peluches, almohadones, botellas plásticas, trapos o juguetes), como si fueran hijos y los trasladan de un lugar a otro, cargan leche en sus glándulas mamarias, (ya que esta patología se debe a un desbalance hormonal), que puede terminar en una "Mastitis" (inflamación de la glandula mamaria) o lo que es más peligroso y se da en animales después de los 5 o 6 años que es la "Piometra" (inflamación e infección purulenta de la matriz) que si no es tratada a tiempo puede llevar a la muerte a nuestra mascota. Además evitamos la presencia indeseada de numerosos "novios", que marcan su territorio en la puerta de nuestras casas, durante el período que dura el celo.

En los machos tambien tiene sus beneficios ya que reducimos la presencia de la hiperplasia de Próstata o el cáncer de próstata, además nuestro animalito es más casero ya que al no tener estímulo hormonal no le interesa salir a buscar ni seguir a perras que están en celo. Sabiendo todo esto creo que es mas que suficiente para desterrar a todos los mitos que existen con respecto a este tema, ya que hay uno que dice: "PRIMERO TIENE QUE TENER UNA CRIA Y RECIEN LA PODÉS CASTRAR" eso es totalmente FALSO, a nuestra perrita o gatita no la favorece en nada que geste y amamante cachorritos, al contrario, esto va en detrimento de su estado corporal, ya que los nutrientes que tienen que ir para su mantenimiento son dirigidos por el organismo para que alimente a los cachorritos que está gestando, lo mismo pasa en el momento de la lactancia donde la prioridad es la producción de leche para el correcto desarrollo de sus bebés.

Información adicional