Los caballos decomisados se mueren de hambre

La Policía de Salta aclaró ayer que sus caballos están bien cuidados. El veterinario oficial César Giménez, reconoció ayer que habían muerto tres animales,

Leer más: Los caballos...

Rescatan animales en total estado de abandono

Estaban en una casa en Villa Cristina, gatos, palomas, perros y gallinas fueron secuestrados por orden de la Justicia, tras la denuncia de vecinos y de APAn.

Leer más: Rescatan...

La amistad que no es - Levantaban perros de la plaza 9 de Julio (2007)

Video de los veterinarios del centro antirabico engañando a los canes de la plaza con comida para poder atraparlos

23 de Abril de 2005 - La noche de las jeringas

Descubrieron dos perros muertos dentro de bolsas de residuo en el Centro Antirrábico. La autopsia determinó que murieron por "posible" envenenamiento. Miembros de APAN creen que se trata de una matanza clandestina realizada por la Municipalidad. El vocero del intendente negó las acusaciones. Se ordenó un sumario interno para determinar responsabilidades, pero no se intervino el establecimiento.



Leer más: 23 de Abril de...

Marzo 2005 - Campaña antiexterminio de perros

Marzo del 2005 - Salta, la criminal


NO HAGA TURISMO EN SALTA


LA FOTO DE ALGUNOS DE LOS CONCEJALES ASESINOS Y DEL INTENDENTE QUE PERMITE ESTE ACCIONAR.

ESTOS SON LOS AUTORES DEL PROYECTO "MATANZA DE PERROS":

Susana Pontussi y  Roberto Nellessen y su intendente Miguel Isa.


QUE EL MUNDO LOS CONOZCA POR LO QUE SON: ASESINOS

Leer más: Marzo 2005 -...

Marzo 2005 - Susana Pontussi por el partido renovador y Roberto Nellesen por el partido recrear, proponen proyecto de exterminio de perros callejeros

Marzo 2005 - El dr. Rodríguez responde email de los concejales Pontussi y Nellesen quienes proponían un proyecto de exterminio de perros callejeros

Señores concejales de Salta

Roberto Nellessen y Susana Pontussi  

Respondiendo su mail que reenvío abajo, me indigna que insistan en un proyecto de MUERTE, típico de funcionarios que jamás tienen culpa de nada, pero decretan una emergencia con el fin de justificar la matanza,  en vez de señalar y señalarse como responsables de la inacción oficial endémica en nuestro país, al mejor estilo Cromagnón.

Muchos de los datos ofrecidos por ustedes son FALSOS. No hubo 200 casos de rabia canina en Jujuy hace dos años, fueron algunos casos aislados y en ningún momento alguna provincia argentina estuvo en riesgo cierto epidémico de rabia. Se los afirmo como ex médico del Hospital Muñiz de Buenos Aires (el mayor hospital de infecciosas del país y centro de referencia para cualquier epidemia nacional) y con el que sigo en contacto permanente con sus médicos.

Se repite el argumento de muchos municipios argentinos, en los que solamente para justificar una matanza aducen peligro para la vida humana, esa misma vida que muy poco les interesa a la mayoría de los políticos, salvo en época de elecciones.

Quieren justificar matar 10.000 perros callejeros, pero quieren tener la conciencia tranquila. Deben saber que estas 10.000 muertes NO SOLUCIONARAN NADA porque la rabia debe ser erradicada con vacunación y no con muerte, y que si VACUNAN YA MISMO, EN MUY POCOS DIAS LOS PERROS ESTARAN INMUNES AL VIRUS Y NO SERAN FACTORES DE TRANSMISION.

Es decir que SERA MUCHO MAS RAPIDO, EFECTIVO Y BARATO VACUNAR AHORA QUE MATAR.

Leer más: Marzo 2005 -...

Información adicional